jueves, 15 de abril de 2010

U.E.B. "1ERO DE MAYO" BENEFICIADA CON GABINETE MÓVIL



Más de 40 gabinetes móviles fueron entregadas a las instituciones educativas del Municipio Alberto Adriani, para el resguardo y transporte de las computadoras portátiles que incorporó el Proyecto Canaima a las aulas de Educación Primaria.

El Coordinador Zonal de Informática Educativa Ing. Ramón I. Araujo P., anunció que la dotación se realizó a través de la Zona Educativa entre los diversos planteles del municipio que fueron equipados en la primera fase del proyecto, como es el caso de nuestra casa de estudio la Unidad Educativa Bolivariana "1ero de Mayo" beneficiada en la dotación del gabineta móvil, la directora (E) de la institución, Msc. Yaditza E. Berrueta L. fue designada como representante por parte de la institución para recibir dicha dotación.

El gabinete móvil tiene capacidad para almacenar 25 computadores, para la carga de las baterías y para el resguardo del dispositivo que garantiza la conexión inalámbrica entre los equipos de estudiantes y docentes.

Dicho gabinete es elaborado en hierro, posee cuatro ruedas y frenos de seguridad que garantizan la segura y fácil movilización de las portátiles y sus accesorios.

A través del Proyecto Canaima, escolares y docentes se familiarizan con el uso de software libre y lo emplean como un recurso didáctico que les permite interactuar en red y les ofrece contenidos programáticos digitales, herramientas para uso pedagógico y, con ello, la apropiación masiva del conocimiento para la formación integral de estudiantes con sentido de pertinencia social, conocedores de su idiosincrasia y orgullosos de ser venezolanos.

El programa, iniciativa que el Gobierno venezolano ejecuta en convenio con Portugal, favorece la formación integral de los y las estudiante desde las diversas instituciones de Educación, con la incorporación al proceso pedagógico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario