Historia Institucional


La Unidad Educativa Bolivariana "lero. de Mayo", ubicada en la urbanización del mismo nombre, fue fundada el 01-10-1968, comenzando como escuela "unitaria Nro. 368" perteneciente al Núcleo Escolar Rural Nro. 126 dirigido por el profesor Orlando Duque, con una matricula de 30 alumnos para los grados lero, 2do. 3ero, Profesora Maria Edén Berbesi de Várela (Q.E.P.D) funcionando en una R3 construida por el Ministerio de Obras Públicas en un terreno donado por el Sr. Lorenzo Mazzeira.
En 1969 se incrementa la matricula y se crea 3 grados mas 4to, 5to y 6to. Completando así la etapa de Educación Básica, asignando a los docentes Neyda Betty Carrero de Pizzani, Esteban Morales y Aurora d e Lobo (Q.E.P.D), pasando de Escuela Unitaria a Concentración bajo la coordinación de la profesora María Edén Berbesi de Várela. Funcionan 2 tumos: mañana y tarde, bajo la dirección del profesor Cesar Enrique Maldonado.
En 1975, se crean 2 secciones de Pre-escolar atendidos por las profesoras Elis Izarra y Alix Rodríguez.
En marzo de 2000 es trasladado al plantel como Director Titular el Profesor José Augusto Saavedra y la Licda . Gladys Mercado asume la Sub-dirección.
Luego el 06 de Mayo de 2002 nuestra institución es beneficiaria del programa de Escuela Bolivariana, atendiendo una masa estudiantil de 580 niños.
En el año 2003-2004, continua la directora; la institución cuya gestión fue encontrar la dotación de utensilios de cocina, estantes, mesas, sillas y pizarras.
En el año escolar 2005-2006, se inaugura el aula hecha por P.D.V.S.A. y se logra la dotación de una cocina Industrial por parte de la Junta Comunal.
En Enero/2008, fue jubilada la Esp. Gladys Mercado Directora (E) de la Institución e inicia su labor como Directora ( E ) Msc. Yaditza E. Berrueta L., donde actualmente (2010) ejerce su trabajo, con una matricula existente de 107 Niños(as) Educación Inicial y 467 estudiantes (as) del Subsistema Primario, realizando conjuntamente con el Personal Administrativo, Docente, Obrero, alumnos, Asociación Civil, Padres - Representantes y Comunidad en General, Jornadas de Arborización por la Urbanización Primero de Mayo, Campañas de Salud (Odontología); Charlas de Prevención e Integración Familiar en las diferentes Aulas de Clase; presentación de proyecto de siete (07) aulas y dos (02) sala de baños con una estructura antisísmica por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativa.(FEDE) e inicio de la creación pagina Web institucional y presentación del proyecto FEDE (Construcción de 07 aulas y 02 salas de baños en forma vertical).