jueves, 16 de abril de 2015

MANUALIDADES EN LA ESCUELA

Las manualidades son trabajos que realizan los niños y niñas en la escuela encaminados a mejorar su educación, desarrollar su tonicidad, coordinación, equilibrio, lateralidad, busca la evolución de aptitudes y operaciones mentales, motricidad fina y educación estética.

Los trabajos manuales que realizan los niños ayudados de determinadas herramientas y utensilios con la práctica del área contribuyen al conocimiento y la utilización correcta de los mismos. Con la orientación de la Lcda. Yulexy C. Urdaneta M., docente en el área de manualidades los escolares realizan trabajos como plegar, trenzar, tejer, recortar, pegar, iluminar, picar y bordar tiras de diversos materiales (cartón, cintas, telas, entre otros.) además hacen varias figuras comunes y de adorno, construyen y adornan cajas para diversos usos así como cestas, cuerpos sólidos y otros objetos, elaboran flores y muebles con material de reciclaje.

Tal como lo expresa la docente “Cuando trabajamos estas actividades con los escolares, favorecemos el desarrollo de sus habilidades y destrezas, igualmente con el uso de materiales de reuso podemos inculcar el cuidado del medio ambiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario