viernes, 30 de octubre de 2015

CAMINO A LA ESCUELA DE CALIDAD

Esta iniciativa impulsada a través del Viceministerio de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, tiene como objetivo dinaminar y fomentar la participación de la comunidad educativa, en este sentido y de forma compartida, tanto la institución como la familia deben orientar sus esfuerzos hacia la formación integral de nuestros niños y niñas.

Durante el desarrollo del programa se precisa tener una actitud abierta, cercana, colaborativa, cooperativa y muy respetuosa puesto que es un trabajo cuyo destino es mejorar la educación de los escolares y en el que por tanto, deben coincidir todos los sectores.

Por tanto reiteramos la invitación a las familias a participar e integrarse con la escuela, en los distintos talleres para en colectivo construir la educación que queremos.

CUIDAMOS DE LA TIERRA Y LAS PLANTAS PARA QUE FRUCTIFIQUEN


Cumpliendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación se ejecuta en nuestra casa de estudio el programa Manos a la Siembra que pretende el impulso de los patios productivos que permitan suministrar oportunamente los bioinsumos de esta agricultura en pequeña escala además de contribuir la formación de las actitudes, habilidades y destrezas agroecológicas a través de la constitución de semilleros con la participación de docentes, niñas y niños, padres y representantes.

El objetivo de dichas actividades es tratar de emplear y preservar las semillas criollas aplicando diversos métodos y técnicas asociadas a la vida cotidiana de los participantes, lo cual incluye el trabajo productivo en el campo agroalimentario y el contacto con la naturaleza.

jueves, 29 de octubre de 2015

ZONA RETRO

 
Así era la escuela retro, que te hará llorar de alegría y quizás… tristeza, retratos que al mirar nos representan una historia, vivencias, amigos, unos muertos otros vivos. Es por eso, que hoy elegimos evocar aquellos momentos memorables de la escuela del ayer, recodar el pasado y la importancia de los mejores momentos de vida compartidos aquí en la Unidad Educativa Bolivariana 1° de Mayo.

jueves, 1 de octubre de 2015

¡MUCHAS GRACIAS!

Hacer que nuestra casa se estudio luzca hermosa diariamente para recibir a nuestra comunidad escolar es más exigente de lo que parece a simple vista. Detrás hay un laborioso trabajo que no se ve. Directivos, docentes, supervisor de mantenimiento, jardinero, portero, obreros y una lista que se extiende. 
 
Quien no conoce desde adentro el mundo de nuestra casa de estudio, se sorprendería de lo importante que es cada persona en este esquema de trabajo. Quitas a alguien de la ecuación y un día puede convertirse en algo caótico. El trabajo de todos es importante. 
 
Es bueno tener una visión de todo, vivir un poquito de cada proceso para saber darle importancia a cada uno. Queremos aprovechar este espacio de comunicación, para enviar nuestras más sinceras palabras de reconocimiento y estímulo, a todos, por la necesaria y excelente labor que llevan a cabo diariamente.