martes, 12 de mayo de 2015

SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

En las instalaciones del Cbit Primero de Mayo y cumpliendo con las directrices emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación se realiza en nuestra casa de estudio La Consulta por la Calidad Educativa que suministra la información para la transformación del sistema educativo y así originar una gestión institucional eficiente tomando en cuenta los principios de la participación, la integridad, la transparencia y la corresponsabilidad que nos permita avanzar hacia una educación de mayor calidad.

viernes, 8 de mayo de 2015

GALA 2015 DE TUTORES CBIT MÉRIDA


En las instalaciones del Auditorio del Colegio La Inmaculada de la Ciudad de Mérida los tutores Cbit celebraron el XI Congreso de Tutores CBIT-Mérida denominado "Tecnología e Innovación en el Ámbito Educativo Bolivariano: Herramientas para Consolidar la Independencia Tecnológica".
El evento contó con la presencia de los representantes del nivel central de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT) así como la Directora de la Zona Educativa Mérida, Directora Mercados masivos de Cantv y los Tutores Cbit.
En el encuentro los participantes disfrutaron de actos culturales, así como la  entrega de reconocimientos a Tutores Cbit y la presentación de Stan Tecnológicos, al finalizar se realizó la rifa de un teléfono y de un dispositivo de almacenamiento para posteriormente cada participantes recibir su credencial por haber participado en este XI congreso de Tutores Cbit.

lunes, 4 de mayo de 2015

COMPARTIR DE CONOCIMIENTOS ENTRE TUTORES CBIT DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI


En nuestros días, no existe ninguna duda que el desempeño del personal puede potenciarse, de forma significativa, mediante sesiones de capacitación planificados para maximizar el potencial del tutor, el equipo de trabajo y la fundación en su conjunto.

Los tutores Cbit Mérida constantemente estamos aprendiendo, y el aprendizaje nos proporciona un crecimiento intelectual que resulta vital para crecer como personas, quien tiene más elementos a su alcance está en condiciones de compartir conocimientos, tal es el caso de la Licda. Yaneth M. Carvajal V., quien posee un indiscutible talento en el manejo de software de edición de imágenes, herramienta que se ha vuelto indispensable en esta era digital.

La tutor Cbit ha elegido compartir sus conocimientos con el equipo Cbit del Municipio Alberto Adriani en un taller realizado en las instalaciones del Cbit Chiguará sobre dos de los mejores programas de edición de imágenes:

* Inkscape es un editor de gráficos vectoriales en formato SVG, gratuito, libre y multiplataforma. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, entre otros.

* GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU y GNU Lesser General Public License, es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).