jueves, 16 de abril de 2015

MANUALIDADES EN LA ESCUELA

Las manualidades son trabajos que realizan los niños y niñas en la escuela encaminados a mejorar su educación, desarrollar su tonicidad, coordinación, equilibrio, lateralidad, busca la evolución de aptitudes y operaciones mentales, motricidad fina y educación estética.

Los trabajos manuales que realizan los niños ayudados de determinadas herramientas y utensilios con la práctica del área contribuyen al conocimiento y la utilización correcta de los mismos. Con la orientación de la Lcda. Yulexy C. Urdaneta M., docente en el área de manualidades los escolares realizan trabajos como plegar, trenzar, tejer, recortar, pegar, iluminar, picar y bordar tiras de diversos materiales (cartón, cintas, telas, entre otros.) además hacen varias figuras comunes y de adorno, construyen y adornan cajas para diversos usos así como cestas, cuerpos sólidos y otros objetos, elaboran flores y muebles con material de reciclaje.

Tal como lo expresa la docente “Cuando trabajamos estas actividades con los escolares, favorecemos el desarrollo de sus habilidades y destrezas, igualmente con el uso de materiales de reuso podemos inculcar el cuidado del medio ambiente".

viernes, 10 de abril de 2015

OPINIONES Y DEBATE DE TUTORES CBIT DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI

El evento se desarrolló el pasado 9 de Abril del año en curso, en el Municipio Alberto Adriani, específicamente en las instalaciones del Cbit Mauricio Encinoso, este tipo de espacio favorece a todo el equipo de trabajo pues constituye una grandiosa oportunidad para vincularse con los compañeros. 

En dicho taller, donde queda implícita las habilidades socioemocionales cada tutor tuvo la oportunidad de ser él mismo y descubrir nueva información. El trabajo en grupo permite saber que las opiniones de todos cuenta y que mediante las tareas en equipo las personas nos complementamos y aprendemos de los otros.


lunes, 6 de abril de 2015

SERVIDORES ESCOLARES DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

 
El Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de Fundabit, hizo entrega de un servidor escolar a las instituciones educativas del estado, con el fin de optimizar y automatizar la gestión educativa haciendo uso de las TIC.

Es importante destacar que nuestra casa de estudio la Unidad Educativa Bolivariana 1° de Mayo fue una de las 14 instituciones educativas del municipio alberto adriani que recibió la dotación que permite la optimización de la conectividad a través del proxy, la incorporación de la radio escolar, compartir recursos como impresoras y archivos, entre otros.