martes, 21 de junio de 2011

EXITOSO FUE EL VIII ENCUENTRO DE TUTORES CBIT-MÉRIDA

Con activa participación finalizó el VIII Encuentro de Tutores CBIT-MÉRIDA denominado Las TIC y la soberanía tecnológica como herramienta para consolidar la verdadera independencia en el bicentenario del 5 de Julio dirigido a docentes pertenecientes a las distintas casas de estudio de nuestro Estado Mérida.

Alrededor de 500 docentes asistieron de manera comprometida y entusiasta a las ponencias que fueron impartidas en el Auditorio Alí Primera de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales.

Éxito también para el equipo de la Coordinación de Informática Educativa, tutores CBIT, docentes, personal de CANTV, entre otros, que han apoyado con su presencia, con premios y con un despliegue de generosidad y de colaboración este VIII Encuentro de Tutores.

Con estas actividades que avivan los lazos de amistad entre los integrantes del equipo CBIT, finalizó un suceso que según los involucrados debe repetirse para nutrir la convivencia por siempre.



lunes, 6 de junio de 2011

OPERATIVO ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA: PLAN CANAIMA EDUCATIVO

Desde el martes 31 de mayo al viernes 03 de Junio se realizó el operativo de actualización tecnológica, con contenidos históricos de las luchas independentistas en las miniportátiles Canaima del Plan Canaima Educativo, iniciativa implementada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y proyecto bandera del Gobierno Nacional ejecutado por los Ministerios del Poder Popular para la Educación (MPPE), y para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII).

Este operativo logístico servirá para actualizar las laptop, con el fin de estudiar y evaluar el proceso que se iniciará el próximo 15 de Junio en todas las escuelas del país y que comprende la introducción de los nuevos contenidos semilla para 3er grado, a las computadoras Canaimas Educativas, que hasta ahora utilizan los niños y niñas de 2do grado.

El proceso de actualización fue ejecutado por el personal de Cantv y Cbit en los distintos municipios que integran el Estado Mérida.