lunes, 21 de marzo de 2011

PLAN INSTITUCIONAL ANTIPANDEMIA: VIRUS AH1N1

Acatando la solicitud de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, el personal docente, administrativo y de mantenimiento de la U.E.B. “1ero de Mayo” realizaron este 21 de Marzo, un taller tendiente a prevenir, mitigar y atender los hechos que puedan poner en riesgo sanitario a la población, causados por este Virus H1N1/09 Pandémico.

Los esfuerzos se concentran en las medidas de bioseguridad tanto a nivel de comunidad como de la institución mediante notificación colectiva, igualmente brindar orientaciones generales para identificar los casos así como las pautas de manejo de estos casos, sus contactos y no menos importante las estrategias de prevención de la transmisión.

Asimismo tal como la ministra Sader acotó, como medida de seguridad, fueron suspendidas las actividades escolares para los niños desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de marzo, con el fin de que los infantes no se contagien en la escuela.


sábado, 19 de marzo de 2011

GCOMPRIS, EDUCACIÓN INICIAL BOLIVARIANA EN LINUX

La Suite Educativa GCompris, es una opción más que interesante para brindar atención educativa a los niños y niñas del Subsistema de Educación Inicial Bolivariana de nuestra casa de estudio que aprenden en un proceso constructivo y que integra lo afectivo, lo lúdico y la inteligencia, a fin de garantizar su desarrollo integral.

Es software libre y maravilloso para el Cbit 1ero de Mayo y la escuela, pues ofrece la posibilidad de ampliar la gama de recursos, estrategias didácticas y las modalidades de comunicación que se pueden ofrecer para el mejoramiento, optimización y alcance del quehacer educativo.

Incluye más de 60 actividades algunas son como juegos, pero siempre educativos y presenta categorías de actividades en las que aprenderán a diferenciar los colores, los sonidos, asociar objetos con sus nombres, actividades de memoria, laberintos, actividades de manipulación del ratón, entre otras, encaminadas al aprendizaje, acorde con su edad.

jueves, 17 de marzo de 2011

LAS TIC'S: UNA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN NUESTRA CASA DE ESTUDIO

Las nuevas tecnologías inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo, las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura que se va conformando de manera que para ellos el cambio y el aprendizaje continuo para conocer las novedades que van surgiendo cada día es lo normal.

Precisamente para favorecer este proceso nuestra casa de estudio y el CBIT “1ero de Mayo” reconocen su deber de integrar también la nueva cultura: alfabetización digital, fuente de información, instrumento de productividad para realizar trabajos, material didáctico, instrumento cognitivo, investigación, obviamente acerca a los estudiantes la cultura de hoy.

En este caso la Docente Lizandres Mercado junto a los y las estudiantes del 5to Grado de Educación Primaria Bolivariana Sección “A”, siempre están supermotivados en sus visitas al Cbit, con el proyecto que se encuentran realizando: Sin Agua No hay vida, donde las TIC son un medio didáctico que informa, guía el aprendizaje, motiva y además son un generador de nuevos escenarios formativos.


miércoles, 16 de marzo de 2011

PLAN DE TRABAJO: HERRAMIENTA CLAVE DE LA GESTION PARTICIPATIVA EN U.E.B. "1ero DE MAYO"

El día 15 de Marzo del año en curso, en las instalaciones del Cbit “1ero de Mayo”, el personal docente, administrativo y de mantenimiento de nuestra casa de estudio se organizaron a presentar algunas recomendaciones y principios orientativos para el plan de trabajo que se enmarca en el contexto de la gestión participativa de la III Fase Conmemoración del Bicentenario, donde nuestra casa de estudio tiene el honor de representar al país El Salvador. Fue preciso crear un entorno en el que el personal y los dirigentes trabajaran juntos para producir dicho plan.

Se realizaron mesas de trabajo para concretar las acciones a ejecutar por las diferentes comisiones organizadas para el evento del día 22 de Marzo del año 2011. Invitamos a la comunidad en general a participar de la jornada, apoyar las actividades pedagógicas y conocer las bondades de este hermoso país.


martes, 15 de marzo de 2011

SOPORTE TECNICO PARA EL PROYECTO CANAIMA REALIZARAN TUTORES CBIT

La jornada laboral sera a tiempo completo y con trabajo a turnos por parte de los tutores CBIT Mérida pues dedicaran para la tarea encomendada de Reparacion de las Portátiles del Proyecto Canaima un total de 10 horas en horario comprendido de 8:00 am hasta las 6:00 pm.

Por tal motivo se invita a la comunidad a participar de dicha jornada de solución de software que se realizará el día 18 de Marzo en las instalaciones de la U.E.B. Manuelita Saenz, Liceo Bolivariano Rafael A. Rondón Márquez y en el Liceo Bolivariano El Vigía, puntos seleccionados para facilitar el acceso a los habitantes de las zonas a los distintos lugares donde se efectuara el operativo.

El evento es gratuito, solo se requiere para las laptop de segundo grado llevar el acta asignada al representante en el momento de la entrega del equipo.