jueves, 16 de septiembre de 2010

TRABAJO EN EQUIPO EN EL CBIT "SAN RAFAEL"

El éxito de los CBIT del Estado Mérida depende, en gran medida, de la comunicación, compenetración y compromiso que existe entre cada uno de los tutores junto a su coordinador CBIT Mérida. Cuando éstos trabajan en equipo, las actividades fluyen de manera rápida y eficiente. Esto se pone de manifiesto en la instalación y adecuación de un aula de computación (CBIT).

La instalación y adecuación del Cbit "San Rafael", ubicado en las instalaciones de la Escuela Básica “San Rafael”, fue resultado del trabajo en equipo de diversos tutores pertenecientes al Municipio Alberto Adriani y de la comunidad que hace vida activa en dicha casa de estudios, donde el compromiso, no fue sólo la estrategia y el procedimiento para alcanzar dicha meta común, también se hizo sentir la armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación.

La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia. El grado de cohesión que existe, permite que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes, dicho trabajo en equipo resulto provechoso no solo para un tutor si no para todo el equipo involucrado donde además de la oportunidad de compartir también aprendieron a respetar las ideas de los demás y ayudarse entre sí.