viernes, 14 de mayo de 2010

CURSO DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA COMUNIDAD



Desde el 12 de Mayo hasta finales del mes de Junio, integrantes de la comunidad "Primero de Mayo" reciben el Curso de Alfabetización Tecnológica para la comunidad, el curso de 24 horas de duración, es dictado en las instalaciones del Centro Bolivariano de Informática y Telemática "1ero de Mayo", que funciona en la Unidad Educativa Bolivariana del mismo nombre.

En él, los participantes conocen la alternativa libre para los programas de ambiente Windows más utilizados, se da a conocer la ventaja de que este es un sistema operativo que permite obtener la licencia original de los programas a un costo muchísimo menor, que además aumenta la capacidad de resolución de problemas de los programadores y que por su diseño o configuración ofrece una mayor resistencia a los virus.

El uso de las herramientas ofimáticas, tal como el editor de textos, las hojas de cálculo, la aplicación de presentaciones y el uso de internet forman parte de lo enseñado por la facilitadora, para que puedan elaborar sus proyectos, fomentar la organización y potencializarse como individuos en la solución de problemas locales y cotidianos.

Durante el curso, los participantes manifiestan su interés por continuar aprendiendo sobre las herramientas alternativas que nos ayudarán a consolidar la Independencia Tecnológica e ideológica necesarias en la construcción de la nueva sociedad.

El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, demuestra la convicción humanista por parte del Gobierno Bolivariano a través de los Ministerios del Poder Popular para la Educación y el de Ciencia y Tecnología, ratificando una vez más el respeto y la igualdad existente en las diversas comunidades de Venezuela.

Las y los interesados en realizar los cursos de Alfabetización Tecnológica para la comunidad, pueden obtener información a través de los blog de los CBIT o en los Centro Bolivarianos de Informática y Telemática ubicados en las distintas parroquias del Estado Mérida.


lunes, 3 de mayo de 2010

JORNADA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EN LOS CBIT

Durante los meses de Abril y Mayo del presente año se lleva a cabo en los diferentes Centros Bolivarianos de Informática y Telemática del Municipio Alberto Adriani la "Jornada de Mantenimiento Preventivo y Correctivo en los CBIT" , el objetivo primordial no es desarmar y armar, sino de limpiar y calibrar los dispositivos ya que elementos como el polvo son demasiado nocivos para cualquier componente electrónico, en especial si se trata de elementos con movimiento tales como los motores de la unidad de disco, el ventilador, entre otros, a su vez de realizar las reparaciones de los equipos que se encuentran no operativos.

Todas estas precauciones son importantes para los centros tecnológicos ya que gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes.

Dicha jornada es realizada por el T.S.U. Charles J. Márquez perteneciente al equipo técnico de la Coordinación de Informática Educativa del Estado Mérida, cuyo representante es el Ing. Ramón I. Araujo P. y con el apoyo técnico de los tutores CBIT de nuestro municipio.